Uno de los clásicos que han permanecido a lo largo del tiempo por ser reina de la buena mesa, y una de las recetas más sencillas de elaborar para impresionar a invitados y amigos es la ensalada Waldorf.
Existe en el planeta desde los años de 1800, cuando el chef que comandaba el prestigioso Hotel Waldorf de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, la inventó como parte de lo que sería el menú que ofrecería en el hotel.
El día de hoy te traemos una receta sencilla y practica para que adornes tu mesa y deleites a tus comensales. Pon manos a la obra y prepara esta receta de ensalada Waldorf.
Ingredientes:
1 ½ taza de mayonesa.
3 cdas. De azúcar.
3 cdas de jugo de limón.
½ cdta. De sal.
9 manzanas rojas medianas.
2 tallos apio mediano y sus hojas.
1 ½ taza de nueces.
3 cdas. De azúcar.
3 cdas de jugo de limón.
½ cdta. De sal.
9 manzanas rojas medianas.
2 tallos apio mediano y sus hojas.
1 ½ taza de nueces.
Preparación:
Comienza por lavar muy bien los tallos de apio ya que éste es uno de los ingredientes principales de la preparación. Reserva las hojas para añadirlas al final, y corta en pequeños cubitos el resto del tallo. Reserva.
A continuación, pica en cuadros pequeños la manzana, retirando previamente las semillas y añade un poco del jugo de limón para que no se oxiden.
Procede a cortar las nueces de manera que queden en pequeños pedacitos que no sean difíciles de masticar.
Mezcla el resto del jugo de limón, con la mayonesa, el azúcar y la sal, hasta que se hayan disuelto los granos.
Mezcla todos los ingredientes en un bol y añade la salsa final. Refrigera por unos minutos antes de servir.
La receta de la ensalada Waldorf que se sirve en la actualidad en el prestigioso Hotel Waldorf Astoria es ligeramente distinta, ya que las nueces son previamente caramelizadas con una mezcla de especies, mientras que la salsa utiliza algunos ingredientes más modernos como lo son el yogurnatural, aceite de nueces y trufas en algunas estaciones del año.
Te invitamos a conocer más recetas con manzana como una de repollo y manzana o también la de cebolla roja y manzana, ¡delicioso! No dejes de contarnos cómo te queda.