Si te gusta el dulce y la manzana te encantará esta receta. Y es que la tarta de manzana es uno de los postres más exquisitos y siempre es una buena opción para un buen postre o una buena merienda. Le gustará a todo el mundo y quedarás como una perfecta anfitriona.
Es muy sencilla de hacer y no tardarás más de una hora en hacerla, así que en poco tiempo tendrás un estupendo postre. Aunque necesita enfriarse en el frigorífico para que esté perfecta.
Hay muchas maneras de hacer tarta de manzana, pero la que te expongo a continuación es muy fácil de hacer y te encantará seguro.
Ingredientes:
- 250 gr. de harina
- Caramelo líquido
- 125gr. de mantequilla
- 100gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1 manzana grande
- Crema pastelera
- 1 litro de Leche entera
- Mermelada de manzana
- Sal
Necesitas:
- Un rodillo
- Un bol o plato hondo
- Tartera desmontable o recipiente para hornear
- Instrumentos de cocina para cortar y pelar
Preparación:
Echa en un bol grande o plato hondo la harina para que quede en círculo. Agrega en el centro de la harina el huevo, el azúcar y la mantequilla. Si la mantequilla es muy dura puedes derretirla en el microondas durante unos segundos para que sea más sencillo mezclarlo. Añade un poco de sal.
Mezcla todo y amasa hasta que quede una masa homogénea, ves añadiendo chorritos de leche si es necesario para que quede bien la masa. Extiende la masa con un rodillo.
Pela y corta las manzanas en rodajas muy finas y todas del mismo tamaño.
Pon el caramelo en la tartera desmontable o en el recipiente para hornear que cubra toda la superficie.
Coloca la masa en una tartera desmontable o en un recipiente apto para hornear. Cubre la masa con la crema pastelera.
Encima de la crema pastelera pon las rodajas de manzana, que estén colocadas de tal manera que cubra toda la superficie. Coloca las rodajas una al lado de la otra haciendo un círculo.
Pon a precalentar el horno a 220ºC. Mete la tarta al horno y espera hasta que esté un poco dorado. Con unos diez minutos sería suficiente.
Deja enfriar, una vez que no queme saca del molde la tarta y cubre por encima de mermelada, después añade las manzanas que han sobrado y echa un poco de azúcar (puede ser glass si prefieres) por encima.
¡Y ya tienes lista tu tarta de manzana! Ahora, ¡a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario