El pollo es uno de los alimentos que más variantes puede tener, así que si te estás preguntando qué cocinar hoy, aquí te dejo una receta muy simple, rápida y deliciosa: pollo en crema de champiñones.
Ingredientes:
- 5 piezas de pollo o bien puede ser pechuga en trozos.
- 300 gr de champiñones cortados y pelados.
- 250gr de crema
- Sal y sazonador (consomé) de pollo al gusto.
Preparación:
Lo primero es lavar muy bien el pollo; si es fresco así como lo compres podrás llevarlo al chorro del agua. Sin embargo, hay algunas cuestiones en cuanto al pollo congelado que con gusto te comparto…
Hay dos formas de utilizar el pollo que ha sido congelado, dependiendo de la forma en que lo descongelemos, una sería sacar el pollo al chorro de agua para que con ésta se vaya cayendo el hielo.
Si decides hacerlo de esta forma no olvides poner el pollo en algún recipiente de vidrio (se contamina menos) y dejar la llave medio abierta para que el agua continúe en movimiento y no se estanque, lo cual puede contaminar al pollo. Si descongelas de esta forma deberás cocinar el pollo ese mismo día.
Otra forma es retirar el pollo del congelador y pasarlo a la parte baja del refrigerador para que poco a poco se vaya descongelando. Si usas esta técnica puedes cocinar el pollo en un lapso de 1 a 3 días a partir del momento en que lo has sacado del congelador.
Recuerda que una vez que hayas descongelado el pollo no lo puedes volver a congelar.
Después de haber lavado las pizas o pechuga, ponlas a hervir unos minutos solamente, si usas la pechuga puedes cortarla en trozos o usarlas completas.
En otra cacerola aparte, coloca la crema a fuego bajo, añade sal y consomé de pollo o bien un poco de caldo donde hayas cocido el pollo, deja que hierva y agrega los champiñones.
Si son enteros necesitarás pelarlos primero, los champiñones no se lavan, posteriormente rebanarlos y listo; puedes agregarlos a la crema, añade el pollo y deja hervir hasta que termine de cocerse o bien puedes preparar la crema por separado y hacer el pollo asado.
Este platillo es muy rápido. A mí me encanta servirlo a mis invitados por su sabor tipo gourmet. Sirve alguna pasta de tu preferencia o arroz blanco como guarnición si lo quieres hacer más casual.
Unas rebanadas de pan le vendrían muy bien para acompañar y a disfrutar. ¿Te apetece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario