¿Buscas una guarnición fácil y nutritiva? ¡Entonces acabas de encontrar la guarnición perfecta! Con una gran variedad de vegetales sazonados, una lluvia de sabrosas especias y hierbas aromáticas, esta guarnición de vegetales grillados es perfecta para acompañar cualquier plato de carne.
Ingredientes
- 3 pimientos rojos
- 3 calabazas amarillas
- 3 zucchinis
- 3 berenjenas
- 12 champiñones
- 1 manojo de espárragos
- 12 cebolletas (cebollas de verdeo)
- 1/4 taza más 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de hojas de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de hojas de albahaca fresca picada
- 1/2 cucharadita de hojas frescas de romero finamente picadas
Preparación
Quitar las semillas y cortar por la mitad los pimientos. Cortar a lo largo la calabaza amarilla y luego en rectángulos de 3 cm de espesor.
Cortar los zucchinis y las berenjenas del mismo tamaño. Recortar los espárragos y limpiar las cebolletas.Colocar una sartén o plancha de hierro a fuego medio-alto.
Rociar las verduras con 1/4 taza de aceite para cubrirlas ligeramente. Espolvorear las verduras con sal y pimienta.
Trabaja en grupos, pasando las verduras por la plancha hasta que estén tiernas y ligeramente doradas por todos lados, unos 8 a 10 minutos para los pimientos; 7 minutos para la calabaza amarilla, calabacín, berenjena y champiñones; 4 minutos para las cebolletas y espárragos.
Ten en cuenta que mantenerlos durante demasiado tiempo a fuego máximo hará que se quemen en el exterior mientras que están crudas por dentro. Para evitar esto, cuida que el calor del fuego no sea excesivo, y pincha los vegetales para saber cómo están por dentro.
Una vez que hayas cocinado todas las verduras, acomódalas en un plato. Mientras tanto, mezcla las 2 cucharadas restantes de aceite con el vinagre balsámico, el ajo, el perejil, la albahaca y el romero en un tazón pequeño. Añade sal y pimienta al gusto y rocía la mezcla de hierbas sobre las verduras.
Esta guarnición de vegetales a la plancha se puede servir caliente o a temperatura ambiente. Es ideal para acompañar carnes rojas a la parrilla.
¿Quieres saber qué es lo mejor de todo? Que puedes utilizar las sobras para preparar un plato de pasta. Solo tienes que picar las verduras, hervir la pasta y mezclar todo con una buena dosis de aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario