No hace falta decir que se trata de un exquisito y tentador soufflé de chocolate… Con solo ver lo apetitosa e irresistible que luce la foto es suficiente. Si quieres saber como prepararlo no tienes que hacer más que seguir leyendo.
Ingredientes:
180 gr Chocolate amargo
50 gr Mantequilla
20 cc Licor de damascos
40 cc Leche
70 gr Azúcar en polvo / impalpable
50 gr Cacao amargo
5 Huevos
50 gr Mantequilla
20 cc Licor de damascos
40 cc Leche
70 gr Azúcar en polvo / impalpable
50 gr Cacao amargo
5 Huevos
Preparación:
Unta los moldes con la mantequilla blanda y espolvorea el interior con azúcar. Retira el exceso y lleva al refrigerador. Funde el chocolate y la mantequilla en un cazo, a baño María o en la cocina de microondas. Añade el licor, la leche, 60 g del azúcar en polvo y el cacao. Separa las claras de las yemas y agrega las yemas al chocolate con espátula de goma.
Monta las claras a nieve bien firme y añade 10 g del azúcar en polvo a último momento. Vierte poco a poco en el cuenco con chocolate, mezclando con movimientos envolventes.
Llena los moldes individuales, alisa la superficie y pasa el dedo pulgar por el contorno interno para dejar un canal estrecho que permitirá que la mezcla suba limpia y uniformemente. Cocina 12 minutos en el horno. Sirve de inmediato, acompañado de una salsa fresca de fresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario